Biografía

Humberto Bahena Basave
Humberto Bahena Basave
Fotografía para la ciencia
El Colegio de la Frontera Sur, Chetumal, Km 5.5, Calzada Del Centenario, Chetumal, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 77014, México

Nací en 1966, en CDMX. Soy biólogo por la UNAM. Trabajo en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad Chetumal, Quintana Roo. He documentado gráficamente libros científicos, tesis (de licenciatura, maestría y doctorado) revistas, catálogos y artículos científicos y de divulgación de la ciencia. He expuesto mis imágenes en los museos El Papalote y de Historia Natural y en las rejas de Chapultepec, CDMX; en Aguascalientes, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, en México y también en EUA, Belice, Canadá y España. He ganado varios concursos fotográficos y menciones honoríficas por parte de Kodak, NatGeo, UNESCO; Musèe Nature Sciences, Canadá y Conacyt. Imparto el curso Fotografía como Herramienta para la Ciencia.

Proyectos ver todos

Imagen

Generar información sobre las poblaciones de manatíes en las costas de Quintana Roo. Examinar las amenazas y formular recomendaciones para la conservación.

25 de Noviembre de 2019

Imagen

Lograr la digitalización (fotografía de registro) de las 31colecciones científicas de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

15 de Junio de 2015

Imagen

Como parte del proyecto, se dio seguimiento al reclutamiento de larvas de algunas especies de corales masivos en el Caribe Mexicano.

1 de Enero de 2015

Galería

...
...
...
...
...
...
...
...
...
Videos